Michael Cohen, es el ex abogado y testigo clave en el juicio de Donald Trump, quien es acusado por la actriz de cine porno, Stephanie Clifford o Stormy Daniels, de ofrecerle 130 mil dólares por su silencio sobre una presunta relación extramarital entre ambos 10 años atrás.

De acuerdo con la acusación, Donald Trump y Stormy Daniels habrían tenido un primer encuentro en en 2006 en Lake Tahoe, California, cuando estaban en un torneo de golf para celebridades y el magnate la invitó a su suite de hotel para cenar, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Esta información fue confirmada por Michael Cohen, quien durante mucho tiempo fue el hombre de confianza de Donald Trump, pues ante el tribunal de Nueva York se declaró culpable de haberle entregado el dinero antes mencionado a la actriz como soborno.

¿Quién es Michael Cohen?

Michael Cohen es un abogado que fungió como vocero del gobierno de Estados Unidos durante la gestión de Donald Trump; es originario de la ciudad de Long Island, Nueva York.

Cabe decir que la aceptación de culpabilidad de Cohen en el juicio de Trump se dio después del siguiente mensaje que publicó en redes sociales el 20 de junio, según el diario Daily Mail, pues fue borrado.

“Como hijo de un sobreviviente del Holocausto, las imágenes y sonidos de esta política de separaciones de familias son descorazonadores (...) Como hijo de un sobreviviente del Holocausto no tengo tolerancia al racismo. Que yo apoye a (Trump) no me convierte en racista”

Michael Cohen

¿Michael Cohen está casado?

Michael Cohen se encuentra casado con Laura Shusterman desde 1994, quien es hija de un emigrante de la extinta Unión Soviética que se dedicó al negocio de los taxis en Nueva York, Estados Unidos.

¿Michael Cohen tiene hijos?

El abogado Micahel Cohen tiene dos hijos como producto de su matrimonio con Laura Shusterman, quienes responden a los nombres de Samantha Blake Cohen y Jake Ross Cohen.

¿Qué edad tiene Michael Cohen?

Michael Cohen tiene 57 años de edad actualmente, ya que su fecha de nacimiento fue el 25 de agosto de 1966.

¿Qué signo zodiacal es Michael Cohen?

El abogado Michael Cohen responde al signo zodiacal Virgo, ya que las personas que nacieron entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre entran en esta categoría del Zodiaco.

¿Qué estudió Michael Cohen?

Michael Cohen estudió en la Universidad Americana hasta 1988 cuando recibió el grado de Bachelor of Arts en la institución, y posteriormente obtuvo un Juris Doctor de la Escuela de ley Thomas M. Cooley en 1991.

[object Object]

¿Cuál es la trayectoria de Michael Cohen?

La trayectoria de Michael Cohen ha estado relacionada con la de Donald Trump, ya que el abogado llegó a ser copresidente de Trump Entertainment Resorts y miembro de la junta de la Fundación Eric Trump, dedicada a la salud de los menores de edad.

Sin embargo, Cohen también se ha desempeñado en la política, pues fue voluntario para la campaña presidencial de Michael Dukakis de 1988, mientras que en 2003 se postuló por el Partido Republicano para el Consejo Municipal de Nueva York del Cuarto Distrito de Consejo.

El abogado hizo campaña en 2010 por el Partido Demócrata para lograr un escaño en el Senado de Estados Unidos pero abandonó este partido el 9 de marzo de 2017 para sumarse al Partido Republicano.