¿Qué pasa entre Elon Musk y Brasil? El magnate amenazó con cerrar las oficinas de la compañía en dicho país tras negarse a suspender cuentas de X, antes Twitter.

Y es que Elon Musk informó el sábado 6 de abril que la red social de su propiedad se encontraba retirando restricciones que se habían interpuesto contra varias cuentas.

Esto, pues de acuerdo con el empresario, atenta contra la libertad de expresión, además de asegurar que los usuarios de X en Brasil tienen derecho a tener transparencia por parte de sus autoridades.

Elon Musk levanta suspensión a cuentas de X en Brasil; amenaza con cerrar oficinas en el país

X, antes Twitter, dio a conocer que enfrenta un proceso legal en Brasil, luego de que la compañía se negara a bloquear cuentas, además de levantar la suspensión a aquellas que se encontraban vetadas.

Elon Musk manifestó que el bloqueo de cuentas representa una acción que trasgrede el derecho a la libertad de expresión, por lo que se negó a ejecutar ordenes judiciales que tenían dicha finalidad.

Al respecto, X informó que su negativa le ha derivado en amenazas de multas severas en su contra, esto por cada día que se nieguen a cumplir los mandatos legales.

El red sociales del empresario detalló que presentó una impugnación para evitar la suspensión de cuentas, toda vez que consideran no cumplen con el Marco Civil de Internet, ni con la Constitución Federal de Brasil.

Elon Musk se lanzó contra el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, quien promueve esta iniciativa, señalando que no se entiende el por qué de sus decisiones.

De acuerdo con X, hasta el momento no es posible revelar cuáles son las cuentas que se solicitó fueran bloqueadas, toda vez que no acatarán los ordenes.

Como resultado de esta situación Elon Musk manifestó que podría cerrar las oficinas de X en Brasil, en caso de continuar el hostigamiento judicial.

Elon Musk insta a usuarios de Brasil usar VPN para habilitar cuentas de X

Cabe resaltar que X sí procedió al bloqueo de cuentas que fueron señaladas por las autoridades de Brasil durante el proceso judicial que se lleva a cabo, sin embargo, únicamente en dicho territorio.

Es decir, los usuarios podrán ingresar desde cualquier otra parte del mundo a sus cuentas, burlando de esta manera la instrucción de suspenderlas definitivamente.

Al respecto, Elon Musk instó a los usuarios de X en Brasil a utilizar una VPN, herramienta virtual que podrá simular su ubicación en otra región para seguir usando sus cuentas desde la nación brasileña.

Se espera que en próximos días X presente información ante los tribunales de Brasil, acción que fue confirmada por la misma compañía en una publicación.

“Para asegurarse de que aún pueda acceder a la plataforma X , descargue una aplicación de red privada virtual (VPN)”

Elon Musk