Ted Cruz se resigna y hace público su apoyo a Donald Trump

AP Photo
AP PhotoAP Photo

Quien fuera rival de Trump en las elecciones primarias, pidió a ciudadanos votar por el magnate y evitar que Hillary Clinton arribe a la Casa Blanca.

Estados Unidos.- A unos días del primer debate entre los candidatos a la Casa Blanca, el senador Ted Cruz confirmó que en las elección presidencial votará por Donald Trump, con quien compitió en el proceso interno del Partido Republicano.

En un comunicado, Cruz reconoció que existen diferencias con el magnate neoyorquino, pero recordó que al inicio de la contienda republicana se comprometió a respaldar su resultado, por lo que el próximo 8 de noviembre honrará esa promesa.

Ted Cruz fue el único de los precandidatos republicanos que opuso una resistencia seria al movimiento con el que Trump logró hacerse de la candidatura. El texano incluso fue abucheado en la Convención Nacional Republicana del pasado mes de julio, pues durante su discurso evitó externar su respaldo al magnate neoyorquino.

Sin embargo, la resolución del senador parece haber visto luz bajo la premisa de no permitir que Hillary Clinton regrese a la Casa Blanca, y con miras al futuro de la Suprema Corte, pues durante el mandato del próximo presidente se renovarán cuatro espacios de ministros. 

"Después de varios meses de analizarlo cuidadosamente, de buscar profundamente dentro de mi conciencia, he decidido que el día de la elección, votaré por el nominado republicano Donald Trump. Aunque tengo algunas áreas de desacuerdo con nuestro candidato, bajo ningún parámetro Hillary es aceptable". 

0
comentarios
Ver comentarios