Con normalidad avanzan las presidenciales en Argentina

Candidatos Argentina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó pasado el mediodía en Río Gallegos y dijo, "Cumplimos una promesa, les dejamos a los argentinos un país normal".‏@CNNEE

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó pasado el mediodía en Río Gallegos y dijo, "Cumplimos una promesa, les dejamos a los argentinos un país normal".

Argentina - Hoy se elige presidente en Argentina, y el proceso electoral ha avanzado con calma y a buen ritmo según lo han señalado las autoridades nacionales de ese país.

La elección ha estado acompañada por el partido histórico de los Pumas por la semifinal en el Mundial de Rugby frente a Australia, por lo cual el avance informativo ha estado compartido entre los dos eventos.

A las 8 de la mañana inició el proceso de votación en el cual ya todos los candidatos asistieron a las urnas. Hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente, informó la red Ser Fiscal, la ONG que montó un gran operativo de vigilancia para la votación.

De hecho, transcurrida casi media jornada electoral, una tercera parte del padrón electoral de la Ciudad de Buenos Aires había emitido su voto, informaron en la Junta Nacional Electoral. A las 12.30, el reporte indicaba que algo más del 30 por ciento del total de los electores registrados ya habían votado.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó pasado el mediodía en Río Gallegos y dijo, "Cumplimos una promesa, les dejamos a los argentinos un país normal".

De los tres principales candidatos mejor posicionados en las encuestas, el primero en votar fue Sergio Massa, quien confío en que "sean unas elecciones tranquilas y claras".

Las votaciones se cierran a las 18 y todo indica que Scioli, el candidato del oficialismo, será el más votado. Lo dicen las encuestas conocidas, lo admiten sus contrincantes y lo reafirma el resultado de las Primarias del 9 de agosto, en las que consiguió el 38,67% de los votos. Los pronósticos electorales -y, otra vez, el antecedente de las PASO, cuando obtuvo junto a sus aliados de Cambiemos un 30,12%? también anticiparon que Macri llegará en segundo puesto. El único que desafía ese análisis es Massa, que jura que la remontada de las últimas semanas en las encuestas le alcanzará para salir segundo y dejar atrás el tercer puesto en las Primarias, cuando, si se suma lo conseguido por José De la Sota, la alianza UNA se quedó con el 20,57% de los apoyos.

Con información de Clarín

0
comentarios
Ver comentarios