Debido a la violencia de días recientes en Miami Beach, las autoridades declararon un toque de queda en la ciudad a pesar de que se está llevando a cabo el spring break.

Así lo anunciaron este martes 22 de marzo las autoridades de Miami Beach, luego de que se registraron actos de violencia como un par de tiroteos durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Miami Beach, el toque de queda que se impondrá en la ciudad pese a la actual temporada de spring break, se aplicará durante la noche.

Miami Beach

Violencia en Miami Beach ha dejado 5 heridos; alcalde advierte que ya no soportarán el spring break

Durante el pasado fin de semana, se registraron varios actos de violencia en Miami Beach, entre ellos un par de tiroteos que dejaron un saldo de 5 personas heridas.

Ante ello, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber anunció la imposición de un toque de queda al señalar que el spring break no se trata de una acción promovida por las autoridades.

Al anunciar la medida debido a los actos de violencia, el alcalde señaló que su gobierno no pide ni fomenta el spring break, sino que solo lo soporta y ahora ya no está dispuesto a hacerlo.

“No podemos soportarlo más (...) No pedimos el spring break. No lo promovemos. No lo fomentamos. Simplemente lo soportamos y, francamente, no es algo que queramos soportar”

Dan Gelber. Alcalde de Miami Beach

Sobre el toque de queda, el alcalde de Miami Beach detalló que será una medida que se ponga en marcha a partir del próximo miércoles 24 de marzo y terminará hasta el domingo 28.

De la misma forma, el funcionario explicó que la medida abarcará la zona más concurrida de Miami Beach, incluido el paseo Ocean Drive, y durará entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Autoridades de Miami Beach aumentaron la seguridad para el spring break por antecedentes de violencia

El alcalde de Miami Beach adelantó que mañana el Ayuntamiento realizará una reunión en la que se discutirán posibles medidas de emergencia ante la violencia reciente.

Además, Gelber refirió que el toque de queda no se aplicaría solo durante esta semana, sino que se analiza la posibilidad de replicar la medida en la siguiente.

Cabe recordar que en 2021 Miami Beach también impuso un toque de queda que incluyó la prohibición de alcohol en bares durante la noche, debido a incidentes de violencia por lo que se detuvieron a más de mil personas.

Con el objetivo de que durante este año ocurrieran situaciones similares, la policía de Miami Beach aumentó el número de policías para resguardar las zonas más concurridas de la ciudad.

Pese a ello, desde el inicio del spring break de este año, agentes han decomisado un total de 37 armas de fuego en 3 días y se han registrado 2 tiroteos, así como otros actos de violencia.