La pandemia de coronavirus ha afectado a muchas familias en todo el mundo, además, hay quienes tienen incertidumbre por no saber nada acerca de sus seres queridos que permanecen hospitalizados, como es el caso de un policía que decidió vestirse de médico para visitar a su padre enfermo de Covid-19, sin embargo, lo encontró muerto.

De acuerdo con el Diario Correo, los hechos ocurrieron en el hospital Carrión de Huancayo, Perú, alrededor de las 11:20 horas del 11 de febrero de 2021.

El suboficial Jampier G.M., de 21 años de edad, ingresó al área de coronavirus del nosocomio y halló a su progenitor muerto, por lo que sus colegas de la comisaría de El Tambo lo intervinieron.

Policía es detenido tras vestirse de médico

El policía, Jampier G.M., fue detenido y llevado a la comisaría, luego de quitarse su atuendo de médico, y un familiar del joven dijo que acudió al hospital para darle una medicina a su padre.

“El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”.

Familiar de Jampier G.M. 

Por su parte, el general PNP, Roger Arista, aseguró que se realizará una investigación de la situación, aunque reconoció que “los policías también son humanos”, y en la inquietud de ver a su padre, Jampier G.M., “se disfrazó de médico”.

Asimismo, el hospital Carrión emitió un comunicado explicando que el policía sorprendió al personal de vigilancia, a quien les mencionó que era parte del área de nutrición.

Respecto al padre de Jampier G.M., el hospital indicó que ingresó el 9 de febrero, con síntomas graves de coronavirus, además de un cuadro de diabetes no controlada, por lo que le colocaron una máscara snorkel.

Hospital realizará investigación a personal de la salud

En el mismo comunicado, el hospital señaló que inició un proceso de investigación hacia el personal médico en turno, para deslindar las acusaciones del monitoreo al paciente.

De la misma forma, el video captado por cámaras de seguridad ha facilitado a la Policía Nacional que determine la situación de Jampier G.M., y sea sancionado, pues el hospital asegura que “ha vulnerado la salud pública”.