La policía detuvo a una joven por festejar su cumpleaños porque está prohibido por la pandemia de Covid-19 en la ciudad Huarmey, provincia de Áncash en Perú. Sin embargo, la joven fue humillada al divulgarse las fotografías con su pastel. 

La joven peruana, identificada como Nicolle de 22 años, realizó una fiesta de cumpleaños en un restaurante, lugar al que llegaron elementos policiacos y la detuvieron por violar el toque de queda, además de que el evento no contaba con las medidas sanitarias preventivas ante el Covid-19.

En una fotografía tomada por los elementos de seguridad al interior de la Comisaría de Huarmey, la joven aparece sosteniendo su pastel.

Joven que celebró su cumpleaños fue humillada en Perú

La foto fue difundida en redes sociales por la Policía Nacional de Perú (PNP), por lo que la joven señaló que ante tal acto se sintió humillada y a causa de ello ha sufrido un daño psicológico y advirtió que realizará una demanda contra los elementos de seguridad.

La joven peruana relató que un policía de apellido Otoya la obligó a tomarse la foto junto a su pastel, así como también le solicitó que se quitara el cubrebocas y sonriera a la cámara.

Además, la joven peruana indicó que al interior de la comisaría de Huarmey, sufrió acoso de los policías, pues le solicitaron su número telefónico y otros se burlaron de ella.

Tras el percance y la difusión de la foto, la joven peruana admitió que cometió un error al festejar su cumpleaños durante el toque de queda en el país; sin embargo sostiene que no debió ser humillada de esa forma y hasta el momento, dijo, no ha habido una disculpa pública por las consecuencias del acto de los policías.

La cumpleañera también tuvo que pagar una multa por violar las normas establecidas para evitar contagios de Covid-19 en Perú.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Perú anunció que investiga la difusión de la foto y condenó el “trato agraviante” dado a la joven peruana a la que obligaron a posar con su pastel de cumpleaños.