El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó que su gobierno firmó un acuerdo, para la compra de 38 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, con el laboratorio chino Sinopharm.

Este miércoles, el presidente de Perú detalló que acaba de suscribir un acuerdo para recibir el primer lote de 1 millón de dosis de la vacuna de laboratorio chino Sinopharm, que llegarán durante el mes de enero.

“Luego de largas complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”

Francisco Sagasti

Perú también compra vacunas de AstraZeneca

El laboratorio chino Sinopharm realizó ensayos clínicos en Fase 3 con más de 10 mil voluntarios peruanos. Esto “no sólo nos han colocado en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm, sino que también nos han servido para comprobar su efectividad en la población nacional”, dijo el presidente de Perú.

El pasado 31 de diciembre, las autoridades sanitarias chinas aprobaron la comercialización de la vacuna del laboratorio Sinopharm para el usos general de la población. En América Latina, Perú es de los primeros países en negociar su compra.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, también anunció que firmó un contrato de compra con el laboratorio AstraZeneca. Con ello, se espera que lleguen 14 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a partir de septiembre.

Asimismo, el gobierno de Perú tiene un acuerdo preliminar con Covax Facility para la adquisición de 13.2 millones dosis de vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, aún no hay una fecha de entrega.

El presidente de Perú destacó que su gobierno sigue en negociaciones activas para la compra de la vacuna con laboratorios de Estado Unidos, Alemania, Rusia e India. Y se sigue el desarrollo de la vacuna peruana que realiza la Universidad Cayetano Heredia en conjunto con la empresa Farvet.

“Dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno, que elegiremos en unos pocos meses más continúe con la vacunación, hasta proteger a toda nuestra población"

Francisco Sagasti