30 de abril de 2024 | 02:21 a.m.
Internacional

Estados Unidos: Personas vacunadas pueden estar sin cubrebocas, con excepciones

Las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas aplican para personas que completaron la vacunación contra el Covid-19.
Compartir en

Personas que completaron su vacunación contra el Covid-19, pueden estar sin cubrebocas en exteriores con excepciones, según autoridades de Estados Unidos.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos declararon que quienes han completado su esquema de inmunización contra el Covid-19, pueden estar sin cubrebocas.

La recomendación de estar sin cubrebocas se omite al estar con multitudes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC).

Esto quiere decir que las los vacunados contra el Covid-19 pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones en exteriores sin utilizar el cubrebocas.

Se mantiene la recomendación de usar cubrebocas en lugares frecuentados

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, indicó que sigue la recomendación de usar cubrebocas en lugares frecuentados como estadios o conciertos.

Se enfatizó que esta recomendación de no usar cubrebocas solo aplica para aquellos que ya recibieron las dos dosis de vacunas y adquirieron inmunidad.

Cabe recordar que en Estados Unidos al menos más de la mitad de adultos mayores ya han recibido al menos una de las dosis de vacuna contra el Covid-19.

Este relajamiento de medidas viene luego de que en abril del 2020, los CDC de Estados Unidos recomendaran a todos los ciudadanos portar la mascarilla.

Esto luego de confirmar que la mayoría de los contagios por coronavirus se dan tras expulsar gotas de saliva cuando alguien habla, tose, estornuda o canta.

Esto quiere decir que en el exterior es menor el riesgo de contagio al estar en una zona ventilada que al estar en una zona cerrada.

Pero las reglas contra el Covid-19 varían dependiendo de cada estado por lo que se espera que cada uno adopte las nuevas recomendaciones.

Con información de AFP.