Dinamarca.- La policía danesa encontró la cabeza y las piernas de la periodista Kim Wall dentro de un bolsa, precisó el inspector de policía de Copenhague.
El hallazgo se produjo en dos bolsas, una con los restos humanos y otra con la ropa de la periodista sueca, cuya identidad se confirmó mediante el análisis de un dentista forense.
El inspector Jens Moller Jensen había indicado en agosto, cuando se encontró el torso de Wall, que las extremidades y cabeza de la periodista habían sido separadas de manera intencional, siendo el principal sospechoso el dueño del buque en el que se vio por última vez a Wall, Peter Madsen.
Encuentran torso en Copenhague; sería de periodista desaparecida
De acuerdo con el dueño e inventor del buque, el deceso de la periodista freelance ocurrió de manera accidental al caer sobre su cabeza una escotilla del submarino, sin embargo, la autopsia del cuerpo encontró 14 cortes en el torso que se ejecutaron alrededor o poco después de su muerte.
El torso también llevaba tubos de metal fijados a la carne para facilitar su hundimiento y presentaba heridas para extraer el aire de su interior, además el fiscal reveló que en el ordenador del sospechoso se encontraron videos de mujeres ejecutadas y torturadas, sobre los cuales negó cualquier pertenencia.
Madsen permanecerá cuatro semanas más en prisión preventiva dado que no hay causa final sobre la causa de muerte por la ausencia de partes del cuerpo.
Con información de ABC