30 de abril de 2024 | 01:27 a.m.
Internacional

    Avión de pasajeros Boeing 737 cae a un río, cerca de Jacksonville, Florida

    se fue directo a las aguas del río St. Johns, cerca de la Estación Aérea Naval de Jacksonville, Estados Unidos.
    Compartir en

    México.- Tras salir de la pista, un avión de pasajeros Boeing 737con alrededor de 140 personas, se fue directo a las aguas del río St. Johns, cerca de la Estación Aérea Naval de Jacksonville, Estados Unidos.

    Puedes leer: Gobierno ordena suspender operaciones de aviones Boeing 737

    Las personas están vivas

    En tanto, la Oficina del Sheriff de Jacksonville informó sobre el accidente de la aeronave, que pertenece a la aerolínea Miami Air, con matrícula N732MA, que al parecer transportaba a 136 personas, según medios locales.

    “El avión no estaba sumergido. Cada persona está viva y presente”, apuntó en Facebook la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

    Recomendamos: Se suman más países a suspensión de vuelos de aviones Boeing 737

    En tanto, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, dijo en Twitter: “Tenemos un avión comercial caído en el río. He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescates. Ellos están en el lugar. Mientras ellos trabajan por favor oren”.

    Trató de aterrizar

    Según los primeros reportes, luego de salirse de la pista de aterrizaje, el avión del vuelo, procedente de la Base de Guantánamo, en Cuba, trató de aterrizar sobre las 21:40, tiempo local, este viernes

    En el lugar del accidente, los servicios de emergencia trabajan para impedir que el combustible acabe en el río, que en esta zona no tiene mucha profundidad.

    Lee esto: Error en computadora posible responsable en accidente de Boeing 737 MAX

    La prensa local señala que el vuelo de la compañía Miami Air, fue fletado por el Ejército de EU y había una fuerte tormenta cuando el avión trataba de aterrizar.

    Las autoridades no han ofrecido más detalles que expliquen la razón por la que el avión no pudo aterrizar sobre la pista.