Internacional

OMS pide aumentar la producción de dexametasona para pacientes graves de Covid-19

Dexametasona.Especial

La OMS reiteró que producir este medicamento es barato y varias farmacéuticas lo producen alrededor del mundo

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió acelerar la producción de dexametasona, medicamento que ha mostrado mejorar a pacientes graves con Covid-19.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que ahora el reto, además de aumentar su producción, es distribuirla más rápido y de forma equitativa. La ventaja, añadió es que es un medicamento barato y hay varios fabricantes en el mundo, sin embargo, hay que tener cuidado de su fabricación ilegal.

“El próximo desafío es incrementar la producción y distribuir dexametasona de manera rápida y equitativa en todo el mundo, poniendo el foco en donde más se necesita. Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricante”Tedros Adhanom Ghebreyesus. OMS

Tedros Adhanom dijo que se debe dar prioridad a los países que en este momento tienen más casos , y recordó que solo debe ser administrado a las personas que se encuentren graves.

Este es el único medicamento en demostrar mejoría entre los enfermos graves del nuevo coronavirus.

"No existe ninguna prueba de que este medicamento funcione para los pacientes con afecciones benignas o a modo preventivo, y podría causar daños".Tedros Adhanom Ghebreyesus. Director de la OMS

Estudio demuestra mejora en pacientes con el nuevo coronavirus

El 17 de junio el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, informó que un estudio realizado en Gran Bretaña demostró resultados satisfactorios para enfermos de Covid-19, pero advirtió que los resultados son preliminares, por lo que hay que tener cuidado.

Dijo que no es el momento de apresurarse a modificar la práctica clínica, pues aún se debe determinar cuánta es la dosis, el método para evaluar a los enfermos y si existen cantidades suficientes de la medicina.

El estudio en Reino Unido demostró la reducción de la mortalidad en un tercio de quienes fueron tratados con dexametasona.

Con información de agencias