En redes sociales se ha dado a conocer como fue la fiesta de varios nómadas digitales, en donde reprodujeron estereotipos clasistas en su intento de “parodia”, por lo que terminaron funados por el Internet.

A través de redes sociales, la escritora española Coral Herrera Gómez, dio a conocer que hace unos días se alojó en una comunidad de nómadas digitales.

Para empezar, cabe recordar que un nómadas digitales es una persona que utiliza las tecnologías para trabajar a distancia y lleva así una vida nómada.

Por lo que de acuerdo a la escritora, varios nómadas digitales se organizaron para un juego en donde la misión era recrear a una familia clásica norteamericana durante la cena de Acción de Gracias, ¿qué podría salir mal?

Sin embargo, tras su testimonio nunca pensó que la experiencia que relató con los nómadas digitales, la llevaría a su cancelación por todos los usuarios de redes sociales pero ¿qué fue lo qué pasó?

Esta fue la “fiesta clasista” de los nómadas digitales

Una escritora de nombre Coral Herrera Gómez, relató cómo fue que participó en una fiesta con nómadas digitales en donde se reprodujeron estereotipos clasistas.

Pues tal y como su testimonio recoge, dice que ella junto con los nómadas digitales, empezaron a “jugar” a ser una familia estadounidense típica en la cena de Thanksgiving en donde cada uno representó un papel y así los describió:

  • La hija influencer posmoderna
  • El hijo supremacista y racista obsesionado con las armas
  • La hija hippie new age y profesora de yoga
  • La nieta comunista y ciudadana del mundo
  • Los abuelos votantes de Trump
  • La prima evangélica fundamentalista
  • La hija adicta al teléfono
  • El primo broker de Manhattan
  • El adolescente que oculta su homosexualidad
  • La empleada doméstica llamada Dolores de origen mexicano sin papeles

“Me puse un moño y un delantal de flores, y me la pase toda la cena sirviendo a los comensales, y tratando de convencer a algún miembro de la familia para que me subiera el sueldo y me dieran papeles, discutiendo en inglés y español con el supremacista racista, y amenazando a toda la familia con irme al día siguiente a mi país”

Coral Herrera Gómez, escritora

Según relató, a ella le tocó hacer de una trabajadora doméstica mexicana en donde se la pasó sirviendo la cena y convenciendo que le subieran el sueldo y le dieran papeles.

“Solo logré que la hija influencer me organizara un crowdfunding y que la nieta comunista se comprometiera a intentar convencer al abuelo Donald de que yo era un ser humanos con derechos”

Coral Herrera Gómez, escritora
[object Object]
[object Object]

Cena de nómadas digitales con estereotipos clasistas, desata la furia de los usuarios en redes

Luego de que una escritora española relatara que asistió a una “fiesta” con nómadas digitales en donde se reprodujeron estereotipos clasistas, ella y sus compañeros han sido funados por los usuarios en redes.

Pues aunque salió a disculparse y a aclarar que todo fue parte de una parodia, los usuarios no le perdonaron que reprodujera estos estereotipos clasistas.

Además aseguran que esto dice mucho tanto de ella como de los nómadas digitales sobre su percepción de la realidad, especialmente sobre las migrantes mexicanas en Estados Unidos.

Tras ser funada en Facebook, a la escritora que se autoproclama feminista, decidió mejor borrar la publicación y victimizarse.