Internacional

Niños mutilan las orejas de perro callejero; pensaron que "se vería bonito"

Mutilan orejas a perroInternet

Familiares de los niños justificaron el maltrato animal diciendo que “pensaron que lo harían más bonito”

En la ciudad de Acate, Italia, un grupo de niños mutiló las orejas a un perro callejero en una acción que ha sido justificada por familiares como ‘un juego’.

El perro callejero, bautizado como ‘Leone’, fue capturado por los niños y mutilado de las orejas con unas tijeras, según informaron testigos. 

Niños mutilan las orejas a perro callejero

De acuerdo con medios locales, un grupo de niños -de entre 9 y 10 años de edad- persiguió al perro callejero para, luego, mutilarle las orejas con ayuda de unas tijeras.

Cuando vecinos de la zona escucharon el llanto del animal y se percataron de lo que ocurría, denunciaron el hecho con la policía.

La Agencia Nacional de Protección de los Animales (ENPA, por sus siglas en italiano) detalló que fue un niño quien alertó a la policía sobre el maltrato animal.

“Un grupo de niños entre nueve y 10 años le cortó las orejas a un perro. Un niño que vio la escena alertó a la policía por lo que la policía municipal llegó al lugar.”ENPA

Cuando las autoridades acudieron al lugar para rescatar al perro callejero, también lograron identificar a los niños partícipes de la mutilación.

Debido a su edad, los niños fueron devueltos a sus familiares sin ser acreedores a alguna sanción

Familiares justifican el acto de los niños: “Pensaron que lo harían más bonito”

Uno de los familiares de los niños, justificó el maltrato animal diciendo que se trataba de ‘un juego’.

Incluso, una tía señaló en redes en sociales que el niño “no quería matar al perro, (solo) pensó que lo haría ver más bonito”.

Sin embargo, la ENPA aseguró que denunciará a los padres de los niños por el crimen de maltrato animal para que reciban las sanciones correspondientes. 

“Denunciaremos a los padres de los niños. No podemos dejar impunes tales atrocidades. El cachorro fue maltratado y golpeado de manera bárbara y brutal. Su cuerpo estaba cubierto de sangre.” Carla Rocchi. ENPA

Mientras tanto, el perro callejero ‘Leone’ ya está siendo tratado por veterinarios; su estado de salud se mantiene estable.

Con información de Noticieros Televisa