Internacional

Niño de 10 años pierde sus manos y piernas debido al Covid-19

Niño pierde brazos y piernasGoFundMe

Tras contraer Covid-19, el niño desarrolló un extraño síndrome por el que le amputaron las manos y piernas

Un niño de 10 años perdió sus manos y piernas debido al Covid-19, pues tras contraerlo desarrolló el MIS-C, un síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico que parece estar relacionado al virus. Dae'Shun Jamison fue amputado a finales de febrero en el Hospital de Niños Helen DeVos, ubicado en Michigan, Estados Unidos.

Hoy, la foto del niño es viral en redes sociales debido a que se muestra con una sonrisa, sin embargo su madre Brittney Autman, narró la historia en GoFundMe con el objetivo de pedir oraciones para su hijo, pues afirma que este sigue muy conmocionado porque soportar el Covid-19perdió sus manos y piernas, y eso le parte el corazón. 

MIS-C, el síndrome por Covid-19 que le arrebató las manos y piernas a un niño

Luego de que un niño perdiera sus manos y piernas a causa del MIS-C, una afección grave relacionada con el Covid-19, la doctora Rosemary Olivero, jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Helen DeVos, donde el menor de edad fue atendido, dijo que algunos pacientes que luchan contra esta rara enfermedad inflamatoria podrían experimentar la pérdida de una o varias de sus extremidades.

"Mi hijo necesitó que le amputaran las manos debido a la falta de flujo sanguíneo y los tejidos dañados en estas"Brittney Autman, madre del niño.

Ello, porque si el enfermo de Covid-19 presenta una disfunción cardíaca grave, esto afectaría la forma en que el cuerpo bombea sangre al resto del cuerpo y la disfunción cardíaca, junto con problemas de coagulación de la sangre o sangrado, puede agravarse para obstruir el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Niño pierde brazos y piernasGoFundMe

"Algunos pacientes con MIS-C tienen cambios realmente extremos en sus factores de coagulación sanguínea. Algunos de ellos pueden coagularse demasiado en algunas partes de su cuerpo y luego muy poco en otras partes. La coagulación inapropiada no ocurre en todos los pacientes, pero puede conducir a un mayor daño orgánico", explicó la doctora Rosemary Olivero.

En este caso, Dae'Shun Jamison también fue sometido a diálisis renal, soporte pulmonar y una sonda de alimentación. "Lo entendió todo. Comprendió que cuando se despertara, su pierna no se vería igual. Pero también se quebró en llanto, lo que me afectó de muchas maneras", dijo su mamá. 

10 yo Dae’Shun Jamison from Michigan contracted COVID resulting in blood clots requiring amputation of his hands and leg

"Dae'Shun completely broke down in tears which affected me in so many ways, I can't believe this is really happening to my baby" - momhttps://t.co/oMcLYmgAXO pic.twitter.com/WVvoqlubKq

— Cleavon MD (@Cleavon_MD) March 1, 2021