Una mujer entró en coma debido a complicaciones del Covid-19, y cuando despertó lo hizo con un bebé de un mes, pues había dado a luz mientras permanecía inconsciente. El hecho se suscitó en una zona rural de Tennessee, Estados Unidos.

Emily Brown, de 30 años, contó que antes de entrar en coma por Covid-19, su familia no se tomaba en serio la pandemia y por este motivo no usaba cubrebocas ni respetaban la sana distancia en lugares públicos: "No parecía real y asumí que todo pasaría rápidamente", dijo.

Entonces, en su séptimo mes de embarazo, la mujer y su esposo Josh, de 36 años, invitaron a unos amigos a un restaurante para celebrar que ahora sabían que iban a tener a un niño. Y fue en esa cena cuando ella notó que no podía oler ni saborear nada. Preocupada, decidió hacerse una prueba de Covid-19.

"Estaba tan enferma que me pusieron un ventilador y me indujeron al coma. Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Tucker, a pesar de que era 7 semanas prematuro"<br>

Emily Brown.

El test salió positivo y en una semana los síntomas de la mujer se agravaron; experimentó fiebre y dificultades para respirar, y finalmente fue trasladada a un hospital, donde entró en coma por las complicaciones que representó el Covid-19. Cuando despertó, ya tenía un bebé de un mes.

Conoce a su bebé un mes después; entro en coma por Covid-19

La mujer que entró en coma debido al Covid-19, conoció a su bebé un mes después de haber dado a luz en un hospital de Estados Unidos mientras permanecía dormida. Según contó luego, cuando se despertó sintió que nunca había estado embarazada.

"Al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentía aturdida y confundida y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo. Había pasado tanto tiempo que mi cicatriz de la cesárea se había curado y era casi como si no hubiera estado embarazada", dijo Emily Brown.