México.- La mujer que atropelló intencionalmente a una niña por ser mexicana en un suburbio de Des Moines, Iowa, Estados Unidos,  también golpeó a un niño afroamericano.

Nicole Poole Franklin, acusada de intento de asesinato tras admitir que atropelló intencionalmente a una niña de 14 años con su automóvil, protagonizó ese día otro incidente racista:

Según reportes de la Policía, la mujer golpeó con su camioneta a un niño afroamericano que caminaba por la acera dentro de un complejo de departamentos en Des Moines.

Golpeó intencionalmente al niño de 12 años

Tras arrollar a la niña mexicana, Nicole Poole Franklin lanzó insultos racistas hacia un empleado y clientes en una tienda de West Des Moines, además de arrojar artículos al empleado, por lo que la acusaron además de cargos de agresión, robo e intoxicación pública.

La policía de West Des Moines indicó que hay imágenes del incidente que muestran que ella golpeó intencionalmente al niño de 12 años, que es afroamericano, aproximadamente una hora antes de que golpeara a la niña de 14 años con su automóvil.

De acuerdo con los reportes, el menor caminaba por la acera del estacionamiento de un departamento de Des Moines cuando la camioneta tipo SUV se subió a la acera y pasó sobre su pierna.

"Aceleró el motor” antes de que la conductora golpeara al niño, dijo un testigo a CNN. El menor resultó con heridas leves.

La niña caminaba hacia la escuela cuando la atropellaron

La niña mexicana de 14 años de edad comentó que caminaba hacia su escuela secundaria cuando Franklin la golpeó con su coche, por lo que tuvo que ser hospitalizada y regresó a la escuela en una semana.

La menor dijo que caminaba hacia un partido de basquetbol.

Luego de 90 minutos, la mujer fue arrestada por la policía en una tienda de West Des Moines. Ella metió algunos artículos a su bolsa y cuando un empleado le preguntó sobre el robo, Frankiln comenzó a gritar insultos raciales contra él y otros clientes.

En el arresto, la mujer dijo a los oficiales que había fumado metanfetamina en las últimas cinco horas.