Un hombre llamado Zionnghaka Chana murió el domingo 13 de junio; sin embargo, su deceso causó revuelo porque dejó 39 mujeres viudas y 127 hijos.

Los hechos ocurrieron en India luego de darse a conocer la noticia de que el polígamo y líder de una secta de 76 años había muerto.

El hombre de 76 años vivía al noreste de India, en el estado apartado de Mizoram y sufría de diabetes e hipertensión.

Sin embargo, es considerado como el jefe de una de las familias más grandes del mundo ya que tenía 39 esposas y al menos 127 hijos.

El hombre era considerado una atracción turística en su ciudad natal de la India

Tras haber muerto el hombre que dejó viudas a 39 mujeres, el ministro principal de Mizoram, Zoramthaga, tuiteó sobre la muerte de Zionnghaka Chana.

“Mizoram y su poblado de Baktawng Tlangnuam se ha convertido en una gran atracción turística en el estado gracias a esta familia”

Zoramthaga, ministro de Mizoram, India

El ministro añadió a su mensaje de despedida que la muerte de Zionghaka Chana, le dejaba “el corazón dolido”.

De acuerdo a la información, la secta comenzó en 1930 fundada por el abuelo de Zionnghaka Chana quien, aparentemente se casó con 50 mujeres, a diferencia de su hijo que dejó a 39 mujeres viudas tras su muerte.

Hombre muerto era miembro de secta familiar que tiene más de mil 700 miembros

Esta secta cuenta con unos mil 700 miembros de la familia que incluyen a las cuatro generaciones de la familia del hombre fallecido, de los cuales varios trabajan en ebanistería o cerámica.

La filosofía que lidera esta secta se basa en los preceptos cristianos pero les permite casarse más de una vez.

Esto pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal en India, rechazan la poligamia de Zionnghaka Chana.

Según los medios internacionales y agencias, el hombre que ha dejado a 39 viudas y 127 hijos se casó por primera vez a los 17 años.

En 2011, cuando el hombre tenía 67 años, 39 esposas y 94 hijos y 33 nietos, expresó su deseo por seguir contrayendo matrimonio.

Con información de AFP.