México, de los países de la OCDE con más mujeres secretarias de estado y legisladoras

Gabinete mujeres amlo
Solo Suecia supera a México en ello@M_OlgaSCordero

México se quedó a poco de alcanzar la paridad de género de acuerdo a la OCDE. 

México.- México es uno de los países de la Organización para la Cooperación el Desarrollo (OCDE) con el mayor porcentaje de mujeres en la política, como legisladoras y secretarias de Estado.

De acuerdo con la organización, en México poco más del 40 por ciento del total de legisladores son mujeres, y casi la mitad de los secretarios de Estado son mujeres. México se queda corto por apenas unos cuantos números de la paridad de género.

Sólo Suecia supera este número en ambos rubros, de los países afiliados, con casi el 60 por ciento de ministras y casi el 50 por ciento de legisladoras. Por detrás están naciones como Finlandia, España y Noruega.

El promedio de la OCDE es el 30.1 por ciento de representación femenina en los parlamentos o equivalentes y el 31.2 por ciento de representación de mujeres en un gabinete presidencial o ministerial.

En el último sitio de la tabla está Japón. En el país asiático menos del 10 por ciento de los puestos de Estado los ocupan mujeres, y poco más del 10 por ciento de los escaños parlamentarios los ocupan mujeres.

En el gabinete de AMLO hay 9 mujeres actualmente.

0
comentarios
Ver comentarios