Un médico cubano, de nombre Ernesto Oliva Legra de 32 años, fue asesinado a balazos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, hecho confirmado por las autoridades.

Los hechos en los que el médico cubano murió, fueron reportados el jueves 11 de agosto al interior del Hospital de Optometría Infantil, ubicado Ecatepec, donde también murieron una enfermera y una paciente.

El ataque tuvo lugar cerca de las 3:00 horas en el hospital ubicado en la calle Puerto Campeche, casi esquina con Encino de la colonia Tierra Blanca.

Fiscalía del Edomex confirma asesinato de médico cubano; restos serán repatriados

Pese a que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó el asesinato del médico cubano, la fiscalía del Edomex confirmó el crimen contra Ernesto Oliva Legra.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía del Edomex consultadas por Aristegui Noticias, el médico cubano Ernesto Oliva Legra de 32 años, sí fue asesinado en Ecatepec.

Incluso, la fiscalía mexiquense destacó que ya se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar los restos del médico cubano.

Aunado a lo anterior, la dependencia informó que ya abrió la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

Asimismo, la fiscalía del Edomex destacó que agentes de la misma dependencia acudieron al lugar de los hechos el pasado viernes, para llevar a cabo las primeras diligencias.

[object Object]

Adán Augusto López niega asesinato de médico cubano: “es una mentirita”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó el asesinato del médico cubano, Ernesto Oliva Legra en Ecatepec, pues dijo que no se había recibido un reporte al respecto.

En informe de Seguridad que se presentó este 15 de agosto, Adán Augusto López fue cuestionado por el caso del asesinato del médico cubano en Ecatepec, Edomex.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) calificó el caso como una “mentirita”, pues aseguró que no se ha recibido el reporte sobre el caso.

Asimismo, Adán Augusto López dijo que los médicos cubanos que trabajan en el país, no se encuentran en el Estado de México, sino en otras entidades del país como las siguientes:

  • Colima
  • Nayarit
  • Tlaxcala

“Es una mentirita porque nosotros no tenemos, hasta este momento, ningún reporte de ello. De hecho lo que yo le podría señalar es que los médicos cubanos que están en Nayarit, están en Colima, hay algunos que están por trasladarse a Tlaxcala. Así que debe ser una mentira”

Adán Augusto López

Dos hombres armados ingresan hospital y matan a médico cubano, una enfermera y una paciente

Testigos refiere que dos hombres armados ingresaron al hospital y posteriormente mataron al médico cubano Ernesto Oliva Legra, una paciente y una enfermera.

Lo anterior, luego de que los delincuentes fingieron ser familiares de una supuesta paciente a la que identificaron como “Elizabeth” y al ingresar dispararon directamente contra el médico cubano y la enfermera que lo acompañaba, quienes recibieron impactos de bala en la cabeza.

En tanto, una paciente que estaba a la espera de ser atendida también fue disparada y murió en el hospital.

La enfermera fue identificada como “Abigail”, de 21 años, mientras que la paciente de alrededor de 60 años no fue identificada por las autoridades.

Si bien el médico cubano no murió instantáneamente tras recibir los disparos en la cabeza, murió minutos más tarde al ser trasladado a un hospital cercano.

Ernesto Oliva Legra era originario de Santiago de Cuba y tras difundirse la información de su muerte, familiares del médico cubano han externado su dolor por la pérdida.

“Descansa en paz mi hijito querido, siempre te llevaré en mi corazón no como el sobrino que fuiste sino como el hijo que siempre fuiste para mí”, compartió uno de sus familiares.

[object Object]

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han informado sobre alguna persona detenida por estos asesinatos.