México.- Tras una reunión entre especialistas y familiares de Aldo Gutiérrez Solano, el estudiante normalista que resultó herido en el ataque perpetrado por policías municipales de Iguala donde desparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, y que se encuentra en estado de coma desde ese momento, se acordó que se realizarán las gestiones correspondientes para que un médico cubano revise de primera mano al joven de 20 años.

Los especialistas dieron un informe sobre la situación de Aldo, además dieron a conocer sus perspectivas de recuperación, la madre y el padre del normalista reconocieron la atención dada por los especialistas.

En la reunión acudieron Gloria Solano Vázquez y Leonel Gutiérrez Cortés, madre y padre de Aldo, además de los doctores José Luis Navarro Olvera, del Hospital General de México, Rosalía Vázquez Alfaro, de la Academia Mexicana de Neurología y Neurocirugía, Carlos García Rosas, presidente de la Academia Mexicana de Medicina de Urgencias, y Juan Luis Gómez Amador, del Instituto Nacional de Neurología.

En las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se acordó que el especialista cubano será trasladado a la Ciudad de México para que revise al joven normalista, para que pueda emitir una segunda opinión sobre su estado de salud y sus perspectivas de recuperación.

En caso de que el especialista decidiera no venir, se buscará otro médico, así la CEAV reiteró su compromiso en la atención de Gutiérrez Solano.

Notas Relacionadas: Piden que estudiante de Ayotzinapa en estado de coma, sea atendido en Cuba

Con información de Noticieros Televisa