Un abogado peruano demando al fundador de Facebook, ahora Meta, Mark Zuckerberg, por bloquearle su cuenta.

Se trata del abogado de nacionalidad peruana, Juan Carlos Mejía, quien presentó un amparo al Juzgado Civil de Piura en contra de Mark Zuckerberg.

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg es acusado por vulnerar el derecho del abogado peruano a la libertad de expresión por bloquear la cuenta al usuario.

Presuntamente la sanción por parte de Facebook contra Juan Carlos Mejía habría sido porque el abogado habría compartido una noticia falsa sobre que el virus del Covid-19 fue “creado en una laboratorio de China”.

“Me han suspendido ya 30 días, cuando yo acepté sus términos del contrato que he respetado, y ellos no. He compartido una información basada en el informe científico de un virólogo. En todo caso, deberían cerrarle las cuentas a él y no a mí”.

Juan Carlos Mejía

Mark Zuckerberg ha sido citado a audiencia el próximo 17 de junio

Debido a la demanda por parte de Juan Carlos Mejía a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook deberá presentarse una audiencia el próximo 17 de junio.

La audiencia de Mark Zuckerberg se celebrará de manera virtual mediante un enlace de Google Meet a las 9:50 horas.

Además, el empresario estadounidense deberá presentarse 10 minutos antes a la audiencia virtual y conectarse desde una computadora o laptop para asegurar que su conexión se encuentre estable.

Mark Zuckerberg.

Abogado peruano exige a Mark Zuckerberg más de 6 millones de pesos para resarcir el daño

Ante los hechos anteriormente descritos, el abogado peruano exige a Mark Zuckerberg la cantidad de 6 millones 93 mil 60 pesos para resarcir el daño.

Lo anterior debido a que Juan Carlos Mejía argumenta que se trataba de una “noticia de conocimiento público” y pide que se le indemnice “por daños y perjuicios”.

El abogado peruano añade que el cierre de su cuenta de Facebook le generó un “daño moral, de imagen y económico” debido a que se trata de una figura pública que tiene presencia dentro de diversos medios de comunicación y que escribe en plataformas digitales.

Mark Zuckerberg es demandado por abogado peruano;