Se ha revelado que los hermanos Menéndez podrían estar en su casa para Navidad, según las declaraciones de un fiscal del caso.

George Gascón, fiscal del distrito de los Ángeles apoya la solicitud de clemencia para Erik y Lyle Menéndez.

Es por eso que escribió cartas en nombre de cada hermano Menéndez al gobernador de California, Gavin Newton solicitando clemencia.

¿Qué dicen las cartas del fiscal de los Ángeles en favor de los hermanos Menéndez?

Se ha revelado que un fiscal de los Ángeles envuelto en el caso de los hermanos Menéndez, está solicitando clemencia para que pasen Navidad en sus casas.

Esto a través de unas cartas enviadas al gobernador de California, en donde explica sus alegatos creíbles sobre porqué se han convertido en candidatos “ejemplares” de clemencia.,

En dichas cartas se describen los asesinatos cometidos por los hermanos Menéndez en 1989 de sus padres, Kitty y José Menéndez revelando que fueron víctimas de “abuso sexual y físico por parte de su padre”.

Asimismo asegura que durante los 34 años que los hermanos Menéndez han estado en custodia, su “dedicación a rehabilitación los convierte en candidatos ejemplares para clemencia”.

Por otra parte, el fiscal del distrito reveló que su oficina se comunicó con varios miembros de la familia de Kitty y José Menéndez en donde los miembros de la familia apoyan la decisión, excepto uno, el hermano de Kitty Menéndez.

¿Qué pasa si el gobernador aprueba la solicitud de clemencia para los hermanos Menéndez?

El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, ha apelado por clemencia para los hermanos Menéndez, escribiendo cartas al gobernador de California, Gavin Newton.

En ellas revela porqué los hermanos Menéndez se han convertido en candidatos ejemplares para la clemencia desde los asesinatos de sus padres.

De aprobarse dicha solicitud de clemencia para los hermanos Menéndez, podrían ver su sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, reducida.

Incluso podría darse el caso de que los hermanos Menéndez sean liberados de manera inmediata pudiendo pasar Navidad en casa.

La solicitud de clemencia para los hermanos Menéndez llega después de que se presentara una moción recomendando que un juez cambie la sentencia de los hermanos.

Es decir de cadena perpetua sin libertad condicional a cadena perpetua con libertad condicional para los hermanos Menéndez.

Los hermanos Menéndez serían elegibles para la libertad condicional ya que cuando cometieron sus crímenes, tenían 26 años o menos.

“Fueron sentenciados adecuadamente en el momento en que fueron juzgados. Solo creo que, dada la situación actual de la ley y nuestra evaluación de su comportamiento en prisión, merecen la oportunidad de ser reevaluados y quizás reintegrados a la comunidad”

George Gascón, fiscal de Distrito de los Ángeles

Con información de CNN.