Estados Unidos.- Un ex líder de la organización del Ku Klux Klan (KKK) celebró la postura antiinmigrante del precandidato del Partido Republicano a la presidencia de EU, Donald Trump.

De acuerdo con CNN, David Duke, ex líder de la organización de extrema derecha estadounidense, comentó en su programa de radio de esta semana la relevancia del debate migratorio introducido por Donald Trump rumbo a la Casa Blanca.

"Ha dicho lo que ningún otro republicano ha dicho y que pocos conservadores se atreven. Y también ha llegado al punto donde no sólo aborda la inmigración ilegal, sino la inmigración legal", dijo Duke en su podcast.

El KKK es una organización fundada hacia finales del Siglo 19 que se pronunció públicamente en contra de los negros, homosexuales y judíos. El grupo se debilitó conforme avanzó el tiempo, pero se mantiene como un referente de racismo y discriminación.

El programa migratorio de Donald Trump plantea la deportación de 11 millones de indocumentados, el levantamiento de un muro en la frontera con México y el retiro de la ciudadanía de EU por derecho de nacimiento a personas con padres inmigrantes.

Pese a la consideración positiva para Trump en medidas antiinmigrantes, Duke aseguró que el multimillonario no es totalmente de fiar, pues mantiene fuertes lazos con la comunidad judía estadounidense.