La marioneta gigante “Little Amal” llegó hoy, 19 de octubre, a las costas de Reino Unido y fue recibida por el actor Jude Law en Folkestone Harbour Arm. En el lugar también se reunieron varios niños locales que querían conocer a Amal.

La marioneta gigante “Little Amal” llegó este martes, 19 de octubre, a Reino Unido como parte final de su viaje transeuropeo.

[object Object]

¿A quién representa la marioneta gigante “Little Amal”?

La marioneta gigante “Little Amal” o “Pequeña Amal” representa a una niña siria refugiada de 9 años.

La marioneta gigante mide 3.5 metros de alto y fue creada por la Compañía de Marionetas “Handspring Puppet Company”.

“La marioneta es quizás, el proyecto de arte público más ambicioso que se haya intentado nunca”

Stephen Daldry, Productor

“Little Amal” cuenta la historia de una niña que está en búsqueda de su madre desaparecida. La idea se desarrolló a partir de la obra de teatro “The Jungle”, producción que habla sobre jóvenes refugiados en un campamento cerca de Calais, Francia.

La compañía de teatro “Good Chance” decidió llevar a la marioneta gigante “Little Amal” por todo el continente europeo con la intención de crear conciencia sobre los términos: pérdida, desplazamiento, dignidad y esperanza.

El recorrido de “Little Amal”

La marioneta gigante “Little Amal” comenzó su recorrido gracias a la iniciativa “The Walk”. La ruta inició en Gaizantep (Turquía) el pasado 27 de julio y, hasta el momento, lleva 5 mil kilómetros recorridos.

“Little Amal” ha visitado países como: Grecia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Francia.

Este proyecto nace con el propósito de llamar la atención y hacer conciencia sobre la situación de millones de niños refugiados y desplazados alrededor del mundo.

“Little Amal” celebrará su décimo cumpleaños en Londres

El próximo domingo, 24 de octubre, la marioneta gigante “Little Amal” cumplirá 10 años y, para celebrarlo, el reconocido chef Yotam Ottolenghi le preparará un pastel de cumpleaños.

Además, en su honor habrá una fiesta que tendrá lugar en el museo V&A; todos los niños de la capital estarán invitados.

Durante su estancia en el Reino Unido, la marioneta gigante “Little Amal” visitará las localidades: Canterbury, Londres, Oxford, Coventry, Birmingham, Sheffield y Barnsley.

El próximo 03 de noviembre llegará a Manchester.

¿Qué significa el nombre de “Little Amal”?

Amal, proviene del idioma árabe y significa esperanza.