El presidente Joe Biden ha extendido una invitación a los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China a tener un encuentro para desarrollar la primera plática sobre el clima global de su administración.

De acuerdo a AP, se espera que estas invitaciones de Joe Biden a Vladimir Putin y Xi Jinping ayuden a unir esfuerzos a nivel mundial que ayude a reducir la contaminación y el cambio climático provocado por combustibles fósiles.

El primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden busca revivir un foro de conversaciones sobre el clima global que sus antecesores George W. Bush y Barack Obama realizaron durante sus mandatos y que, Donald Trump dejó de practicar.

El presidente Vladimir Putin y Xi Jinping son solo dos de las 40 invitaciones que enviarán a líderes de diferentes países y que entregarán este viernes 25 de marzo; el foro sobre las conversaciones respecto al clima global se llevarán a cabo los próximos 22 y 23 de abril.

El foro climático cumpliría las promesas de Joe Biden

Las conversaciones respecto al cambio climático que se pretenden llevar a cabo en el primer foro comandado por Joe Biden, responden al cumplimiento de su promesa realizada durante su candidatura, a una orden ejecutiva que pretende focalizar los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, gas natural y petróleo.

Las invitaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden surgen luego de que llamara al primer mandatario de Rusia, Vladimir Putinasesino” y que pagaría un precio; esto durante una entrevista para la televisión ABC News.

Esto sucedió luego de que se confirmara que Rusia e Irán intentaron influir en los resultados de las elecciones presidenciales en donde Joe Biden enfrentó a Donald Trump, resultando Biden como el vencedor absoluto pese a la polémica que Trump armó en su contra.