29 de abril de 2024 | 09:02 p.m.
Internacional

Joe Biden cree que Vladimir Putin ya decidió invadir Ucrania

Joe Biden prevé una invasión de Rusia a Ucrania en cualquier momento
Compartir en

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cree que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido invadir a Ucrania y ha comunicado esos planes al ejército ruso.

Según la cadena estadounidense PBS, funcionarios occidentales y de defensa confirmaron lo previsto por Joe Biden respecto a una posible invasión a Ucrania.

Hasta el momento, ningún otro medio internacional ha confirmado los supuestos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ven posible invasión a Ucrania por despliegue de tropas rusas

Previamente, Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que no tienen constancia de que Vladimir Putin ya haya decidido invadir a Ucrania.

Sin embargo, las circunstancias han cambiado en las últimas horas, debido a que el despliegue de militares rusos ha escalado en Ucrania.

Por lo que hay una posibilidad de que Rusia invada en cualquier momento a Ucrania, aseguró el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Este viernes, Joe Biden también mantuvo una reunión virtual con líderes de la Unión Europea y miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ante la posible invasión.

El gobierno de Estados Unidos manifestó que en caso de una invasión a Ucrania no enviarán tropas para evacuar a los ciudadanos, por lo que les pidió evacuar el país.

Joe Biden pide a estadounidenses abandonar Ucrania

Desde ayer 10 de febrero, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, urgió a los estadounidenses a abandonar Ucrania, ante una posible invasión de Rusia.

En entrevista con NBC News, Joe Biden destacó que el ejército de Rusia es una de las fuerzas militares de mayor importancia en el mundo.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora. Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo”, señaló el presidente de Estados Unidos.

Por su parte, Reino Unido también pidió a sus ciudadanos salir de Ucrania, debido a las alertas que ha mantenido el gobierno de Estados Unidos.

Con información de El País