Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo fue demandado por una exempleada, quien acusa que el magnate la obligaba a realizar jornadas de trabajo de 14 horas sin descanso.

La exempleada de nombres Mercedes Wedaa afirma que tanto ella como otros empleados de Jeff Bezzos, fueron obligados por el magnate a cumplir con jornadas labores extenuantes.

Al respecto, la mujer que se desempeñaba como ama de llaves, acusa que tanto ella como otros trabajadores, eran obligados a desempañar sus labores en condiciones inseguras e insalubres.

Como parte de lo anterior, indica la mujer en su demanda, ella y sus compañeros debían de salir por la ventana de la lavandería para así poder acceder al baño, pues de otra forma no era posible.

Jeff Bezos

Exempleada acusa explotación laboral, condiciones insalubres e inseguras

En la demanda que presentó esta semana en Seattle, la exempleada acusa a Jeff Bezos y dos empresas, por obligarla a trabajar por 14 horas seguidas y sin descanso alguno.

De acuerdo con lo señalado por Wedaa, fue contratada en 2019 para un puesto de limpieza en el que se especificaba, no “debía ser vista” por la familia.

Asimismo, acusó que en diversas ocasiones ella y otros compañeros, tuvieron cumplir con jornadas de trabajo que se extendían hasta por 14 horas y sin descanso.

Durante dichos episodios, se apunta en la demanda en contra de Jeff Bezos y dos empresas, los empleados también sufrieron condiciones de trabajo insalubres e inseguras.

Sobre lo anterior, la mujer acusa que los empleados no tenían acceso a un baño en condiciones adecuadas, debido a que reveló que para ello tenían que salir por una ventana.

Abogado de Jeff Bezos niega acusaciones

Además de las extenuantes jornadas de trabajo, la exempleada de Jeff Bezos señaló en su demanda diferentes condiciones insalubres e inseguras, como las siguientes:

  • No había lugar para que las amas de llaves descansaran
  • En ocasiones debían comer en una lavandería
  • Los empleados hispanos sufrían discriminación por su raza
  • Las empresas habrían contratado trabajadores indocumentados que se sometían a la falta de descansos
  • Fue despedida injustamente luego de que le dijeron que parece “inconforme” con el trabajo

Cabe destacar que en su demanda, la exempleada busca que Jeff Bezos y las empresas denunciadas, resarzan el daño causado con un monto que aún no se define.

Sin embargo, Harry Korrell, abogado de Jeff Bezos, dijo que las afirmaciones de la denunciante “eran absurdas”, pues reveló que la demanda se presentó luego de que ellos rechazaron un acuerdo reparatorio.