México.- La hija del general Qassem Soleimani, asesinado el pasado 3 de enero por un ataque de drones de Estados Unidos (EU), pidió al presidente de Irán, Hassan Rouhani, que lleve a cabo una venganza por la muerte de su padre. 

De acuerdo con un video difundido por la agencia RT, Rouhani se presentó en la casa de la familia durante el pasado fin de semana para rendir sus respetos. En un breve encuentro, la hija del general, Zeinab Soleimani, aseguró que su padre ya estaría con un plan en marcha en caso de que hubieran sido otros las víctimas de un ataque estadounidense. 

"Señor Rouhani, mi padre vengaría a sus amigos si se derramara su sangre. Ahora, ¿quién está vengando la sangre de mi padre?"

Zeinab Soleimani. Hija de Qassem Soleimani

En su respuesta, el presidente iraní aseguró que habrá una respuesta por el ataque en contra del mando militar y reiteró sus condolencias por la pérdida.

Zeinab Soleimani llama 'loco' a Trump

En el funeral de este lunes, que según autoridades locales fue acompañado por millones de personas en las calles de Teherán, Zeinab Soleimani agradeció las muestras de solidaridad hacia la familia y llamó "loco" a Donald Trump por considerar que no habrá represalias por el asesinato de su padre

"Trump, idiota, eres el símbolo de la ignorancia y títere de los sionistas. No pienses que todo ha terminado con la muerte de mi padre"

Zeinab Soleimani. Hija de Qassem Soleimani.