México.- El republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida y aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, recibió ayuda de su hermano, el expresidente George W. Bush, en una jugada que sorprendió a analistas políticos y cuyo resultado podría dar un buen impulso a su campaña o terminar por hundirla.
Jeb Bush había evitado mencionar a su hermano debido al bajísimo nivel de popularidad entre algunos sectores con el que concluyó su administración. Sin embargo, existe un nutrido grupo de electores que ven con nostalgia el periodo presidencial de Bush, marcado por su belicismo.
George W. Bush envió un correo electrónico a miles de simpatizantes republicanos para pedir su apoyo a la campaña de su hermano, quien se encuentra segundo entre los aspirantes a la candidatura, detrás del polémico Donald Trump.
"Raramente envío correos como este, pero quería asegurarme de que había pedido su apoyo de parte de mi hermano?, puede leerse en la misiva, en la que pide donar dinero a la campaña de Jeb, y agrega que "Vivimos un periodo fundamental de la historia de nuestra nación y necesitamos un líder fuerte?, para luego destacar su trayectoria al frente del gobierno de Florida.
Ahora habrá que ver si el apoyo del controvertido expresidente ayudará a Jeb, o si el recuerdo de la invasión a Irak, vista por algunos como el más grande error en la historia de Estados Unidos, termina por tirar la oportunidad de los Bush de convertirse en la primera familia con tres presidentes en la historia de país.
Con información de AFP