30 de abril de 2024 | 01:25 a.m.
Internacional

Gustavo Petro: México y Colombia pueden ser ejes de la unidad en Latinoamérica

Gustavo Petro envía mensaje para el pueblo de México; destaca que ambas naciones pueden ser ejes de la unidad en Latinoamérica
Compartir en

Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en Colombia, apuntó que en conjunto con México, las naciones pueden ser ejes de la unidad en Latinoamérica.

Los dichos de Gustavo Preto se dieron luego de una reunión en Colombia con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien viajó para la ceremonia de investidura del presidente 108 de Colombia.

El primer presidente de izquierda en Colombia, Gustavo Petro tomó posesión el pasado domingo 7 de agosto, ceremonia en la que asistieron el canciller Marcelo Ebrard así como Beatriz Gutiérrez Müller en representación del gobierno de México.

Fue durante la tarde del día de hoy lunes 8 de agosto, que Marcelo Ebrard se reunió con Gustavo Petro, encuentro en que el mandatario colombiano compartió un mensaje para el país.

‘Un saludo muy especial al pueblo mexicano, que es tan querido por el pueblo colombiano’, comenzó expresando Gustavo Petro ante las cámaras mientras explicaba que ambas naciones cuentan con historias similares.

Por ello, Gustavo Petro, destacó que en conjunto, México y Colombia pueden ser ejes de la unidad en Latinoamérica así como una voz grande en el universo.

El primer presidente de izquierda en Colombia señaló que tras los trabajos, las naciones podrían transformase, como decía José Vasconcelos, en la raza cósmica; ‘la unidad de la sangre y el mundo’.

Al finalizar el mensaje, Gustavo Petro y el canciller Marcelo Ebrard se estrecharon las manos para concluir en un fraternal abrazo.

Marcelo Ebrard y Beatriz Gutiérrez Müller entregan a Gustavo Petro bastones de mando

Durante la reunión con Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en Colombia, también se encontró presente la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Marcelo Ebrard y Beatriz Gutiérrez Müller hicieron entrega a Gustavo Petro de los bastones de mando enviados por autoridades indígenas oaxaqueñas.

Los bastones de mando representan un símbolo de amistad por parte de las autoridades indígenas oaxaqueñas.

Asimismo, los mandatarios expresaron sus buenos deseos a la vicepresidenta, Francia Márquez Mina, quien sería también la primera mujer afrocolombiana en ocupar el cargo en la nación.