1 de diciembre de 2021 | 16:22
Internacional

    Guatemala: Sacrifican a León que mató a su cuidador

    Guatemala: León que mató a su cuidador fue sacrificado
    León enjaulado
    Compartir en

    Guatemala: León que mató a su cuidador fue sacrificado. El animal que se había escapado del un centro turístico del país de América central tuvo un triste desenlace.

    Esto porque fue asesinado a balazos después de que acabara con la vida de la persona que lo cuidaba en su jaula en el departamento de Petén, al norte de Guatemala.

    La noticia fue dada a conocer por el grupo proanimalista Guate unida por los animales, quien expresó su tristeza por el sacrificio que se hizo del león que vivió toda su vida en cautiverio.

    La información del león que fue sacrificado se publicó en el Twitter de dicha organización. De igual manera, la trágica historia fue corroborada El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

    Esta institución detalló que el león, quien escapó la noche del domingo, fue perseguido por la policía y los residentes del departamento de Petén en Guatemala.

    Se sabe que la victima del león fue un hombre llamado Santos Esquivel Nájera, el encargado de alimentar al león y darle mantenimiento a su jaula.

    ‘Guate unida por los animales’ exige justicia por el león sacrificado

    La organización que protege a las especies ‘Guate unida por los animales’ expresó en redes sociales su indignación por el león sacrificado a balazos.

    En un hilo de Twitter, ‘Guate unida por los animales’ dijo que estaban de luto por el sacrificio y muerte de un “Rey”.

    Asimismo, le reclamaron justicia a El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y a la Unidad de Bienestar Animal.

    A esas instituciones se les pidió que se tomaran cartas en el asunto para erradicar la exhibición de animales.

    Incluso solicitó al gobierno de Guatemala que tomara el ejemplo de Costa Rica, nación que ha prohibido que los animales estén enjaulados.

    Además de los reclamos hechos por esta organización, se han unido las reacciones de rabia y enojo de los internautas, quienes han visto la publicación del león.

    Algunos mencionaron que no se debería de tratar así a los animales. De igual manera, agregaron que el león fue solo una victima de las circunstancias, ya que no merecía vivir de esa manera.

    Por su parte, otros usuarios de Twitter lamentaron la cruel muerte del cuidador de león, ya que consideraron que solo cumplía con su deber.