Cartagena, Colombia.- El pómulo izquierdo hinchado y un raspón en la ceja, lució este domingo el Papa Francisco durante el recorrido que hizo por la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde realiza una visita pastoral.

El portavoz vaticano, Greg Burke, explicó que el Pontífice se golpeó con el vidrio del papamóvil y una gota de sangre le manchó la esclavina, cuando intentaba saludar a un niño, en el barrio de San Francisco.

Tras el incidente, Francisco fue atendido por elcomandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani, quien le hizo una curación y el Sumo Pontífice continuó con sus actividades en Cartagena, la última escala de su visita de cuatro días a Colombia.

“El papa está bien, se golpeó con el cristal del papamóvil, tiene un golpe encima de la ceja y en el pómulo y se le ha aplicado hielo”, dijo el portavoz.

Después de la curación y de saludar en tierra a algunos fieles, Francisco abordó de nuevo el papamóvil para dirigirse a la iglesia de san Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena, donde orará ante las reliquias del jesuita español del siglo XVII y rezará el Ángelus.

En una breve charla con periodistas, el papa Francisco restó importancia al incidente e incluso bromeó sobre lo sucedido.

“Me di una piñada (golpe), estoy bien”, dijo el sumo pontífice a un periodista de Caracol Radio al salir de la casa de Lorenza, una humilde mujer a la que visitó en el barrio San Francisco de la urbe caribeña.

Con información de EFE.