México.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el país sudamericano, pero no usó cubrebocas durante el encuentro.

El mandatario venezolano presumió el encuentro con Noroña, en el cual participó Juan Dionicio Rodríguez, diputado del Frente Amplio de Dominicana, agradeciendo la solidaridad con el país.

Noroña se negó a acudir el pasado 5 de enero de 2021 a acudir a la Asamblea Nacional de Venezuela, acusando que “viajó en vano porque se obligó el uso de cubrebocas”.

Además, el senador del PT expuso que de ser posible dejaría de viajar, porque no usaría cubrebocas "ni aquí ni en China".

"Con la novedad que hay que acudir con cubrebocas a la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela. Así que viajé en vano, me quedaré todo el día en el hotel. Desde la invitación anterior, les comenté que si tendría que usar el cubrebocas no vendría"

Gerardo Fernández Noroña

Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE

Noroña se ha hecho relevante en los últimos días por negarse a utilizar cubrebocas. Por ejemplo, en una sesión de consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado mes de noviembre, se negó a utilizar este insumo y por ende los integrantes salieron del recinto.

El legislador acusó, ante la insistencia del consejero presidente Lorenzo Córdova de que se colocara el cubrebocas, que este “daba una falsa sensación de seguridad”, y dijo que “lo querían amordazar”, durante su intervención ante el órgano electoral.

"Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Además, tomo mucha agua, yo consumo mucha energía al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto"

Gerardo Fernández Noroña. Senador

Debido a su negativa de usar el cubrebocas, el senador se quedó solo en la sesión del INE. El resto de los asistentes estuvo presente por videoconferencia.