30 de abril de 2024 | 10:20 a.m.
Internacional

Fingió su secuestro por 3 semanas y tomó 6 años encontrarla culpable

Sherri Papini fingió su secuestro asegurando que dos mujeres la amenazaron con pistolas, la golpearon y la tuvieron esposada durante 3 semanas
Compartir en

Sherri Papini, una residente de California, Estados Unidos, fingió su secuestro durante 3 semanas en 2016, y tomó 6 años encontrarla culpable.

La mujer estuvo perdida 22 días y posteriormente fue encontrada deambulando por un estacionamiento tras una intensa búsqueda que costó miles de dólares.

Sherri Papini declaró en ese entonces que había sido secuestrada mientras corría, por dos mujeres hispanas que la amenazaron con pistolas, la golpearon y la mantuvieron encadenada por 3 semanas.

Su familia, así como la comunidad de Redding, le dieron la bienvenida, pues habían pasado días buscándola. No obstante, tras varias investigaciones la policía descubrió que mentía.

Sherri Papini había fingido su propio secuestro para pasar 3 semanas con un exnovio en el sur de California.

Hallan culpable a mujer que fingió su secuestro durante 3 semanas

Una mujer de California, Estados Unidos, deberá pagar 6 millones 16 mil pesos a la Oficina del Sheriff del Condado de Shasta, por fingir su secuestro.

Además, Sherri Papini también tendrá que reponer 51 mil 597 pesos al FBI, pues fue lo gastado durante las 3 semanas de su búsqueda.

Esto, porque al fingir su secuestro y ser supuestamente encontrada, la Junta de Compensación de Víctimas de California pagó más de 30 mil dólares en visitas de terapia y un viaje en ambulancia.

También le costó a la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos más de 127 mil dólares. Todo lo anterior cubre los más de 6 millones de pesos que Sherri Papini deberá cubrir.

“Estoy profundamente avergonzada de mi comportamiento. Lamento mucho el dolor que causé a su familia, amigos y a todas las buenas personas que sufrieron innecesariamente por mi historia”

Sherri Papini.

La mujer fue descubierta debido a que su testimonio levantó muchas sospechas. Tras 6 años, finalmente admitió que mentía y que había fingido su secuestro.

Al ser confrontado, el exnovio de Sherri Papini dijo que la ayudó a realizarse algunas de las lesiones, aunque nunca puso sus manos directamente sobre ella.

“Me dijo que su esposo abusaba de ella. Mientras estuvo conmigo trató deliberadamente de perder peso, se cortó el cabello y causó lesiones en las piernas y los brazos”, declaró el hombre.

La sentencia definitiva de Sherri Papini quedó programada para ser leída el 11 de julio.