Congresistas de Estados Unidos aseguraron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debe aceptar una intervención militar en territorio mexicano para combatir a narcos responsables de la crisis del fentanilo.

En una sesión con la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anee Milgram, y el director del Buró de Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, algunos legisladores republicanos aseguraron que esta es la mejor opción para proteger la seguridad y salud de los ciudadanos de Estados Unidos.

Esto debido a que los carteles que están traficando con fentanilo hacia territorio estadounidense se encuentran en México, de acuerdo con las investigaciones de las agencias del gobierno.

Senador Kennedy exige que se haga un “trato que no se pueda rechazar” a AMLO para que militares de Estados Unidos entren en México

El senador John Kennedy aseguró que actualmente el fentanilo que llega a Estados Unidos proviene de narcos mexicanos.

De acuerdo con el congresista, “es un hecho” que si el presidente AMLO invita a los militares a entrar a México con su personal, se puede “trabajar juntos” contra el narcotráfico de fentanilo.

En al menos 4 ocasiones el senador cuestionó a Anne Milgram sobre el hecho de que dicha acción sería la que pueda terminar con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Por ello, llamó a la DEA y al presidente Joe Biden a realizar un trato “que no se pueda rechazar” con AMLO para que permita que las fuerzas militares y policiales de Estados Unidos entren a México y “acabar con los carteles” y el tráfico de fentanilo.

Además, el senador Kennedy aseveró que debido a la inversión mayor en el combate al narcotráfico, México estaría “comiendo comida para gatos” sin el apoyo estadounidense en temas de seguridad y tráfico de drogas.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México hablando en sentido figurado estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una tienda de campaña detrás de un interior, entonces, ¿por qué tú o el presidente, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no pueda rechazar para permitir que nuestros militares y nuestros oficiales de la ley entren a México y trabajen con la suya para detener los cárteles?”.

John Kennedy

En el mismo sentido, exigió a la directora de la DEA pedir a Biden hacer un trato con el presidente de México porque saben que AMLO “no tiene ni la capacidad ni la voluntad para detener los cárteles”.

Congresistas de Estados Unidos recuerdan que fentanilo mata a 175 personas cada día

Los congresistas de Estados Unidos recordaron además que 175 personas mueren de sobredosis por fentanilo cada día en dicho país.

Por ello, exigieron que se tomen medidas inmediatas para evitar el ingreso de fentanilo a Estados Unidos, que, de acuerdo con el gobierno, es traficado por dos grupos de delincuencia organizada.