August 21, 2019 14:15

La muerte de familia en Río Bravo es culpa nuestra: Nayib Bukele

Nayib Bukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador@presidencia_sv

El presidente de El Salvador hizo el pronunciamiento al arribo de los cuerpos de padre e hija ahogados.

México.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, afirmó que la muerte de Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria cuando intentaban cruzar el Río Bravo rumbo a los Estados Unidos, es responsabilidad del país centroamericano.

Puedes leer: Confrontan a Trump con foto de familia ahogada en el Río Bravo

El domingo llegaron a El Salvador los cuerpos de ambos migrantes, quienes fallecieron ahogados la semana pasada. Los funerales se realizaron de forma privada y la sepultura se tenía prevista para este lunes..

El mandatario salvadoreño se comprometió a solucionar los problemas que obligan a los pobladores a emigrar, además de firmar un compromiso para que El Salvador sea un país mejor y más seguro.

Que migren no por obligación, sino por gusto

Bukele afirmó que los salvadoreños que escapan de sus hogares en el país no lo hacen porque quieran, “las personas huyen de sus hogares porque sienten que tienen que hacerlo”, esto debido a la presencia de pandillas o la carencia de agua, educación o salud.

Recomendamos: Milton salvó la vida de Tania, la esposa de los migrantes ahogados en el Río Bravo

El mandatario dijo que pretende que el país se vuelva un lugar “donde nadie tiene que emigrar” y aunque reconoce que la migración es un derecho, en El Salvador más bien se trata de un obligación.

La Patrulla Fronteriza ha contabilizado al menos 283 migrantes muertos en la frontera entre México y Estados Unidos durante 2018, aunque los activistas de derechos humanos prevé que se trate de un número más alto.

Con información de Notimex

0
comments
view comments