Este martes 19 de septiembre se realizó una evacuación de la sede de la policía del Capitolio de Estados Unidos.

Medios locales informaron la sede policial fue evacuada luego de que se presentara un reporte de un vehículo sospechoso.

Las autoridades exhortaron al personal, así como al resto de agentes a evitar la zona hasta nuevo aviso.

Policía evacúa su sede por vehículo sospechoso en Estados Unidos

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) compartió que está investigando un “vehículo sospechoso” después de que un perro policía o K9 indicara interés en el auto.

El vehículo se encontraba en la cuadra 100 de D Street, NE, cerca de la sede de la USCP, por lo que se inició la evacuación por precaución.

Asimismo, la USCP resaltó desde redes sociales que se continúa con la investigación y agradeció por la paciencia de la ciudadanía que se vio afectada por el hecho.

“La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) está investigando un vehículo sospechoso después de que un K9 indicara interés en el vehículo en la cuadra 100 de D Street, NE. La sede de la USCP está siendo evacuada por precaución”

@CapitolPolice

Evacuación a edificio del Capitolio de Estados Unidos no es la primera

La evacuación a la sede de la policía del Capitolio de Estados Unidos de este martes 19 de septiembre por la presencia de un vehículo sospechoso no es la primera de este 2023.

A principios de agosto se recibió una “llamada preocupante al 911″ que provocó la evacuación en los edificios de oficinas de la Cámara de Senadores en Washington, DC, así como una investigación en los edificios de oficinas del Senado en Washington, DC.

Al respecto, el jefe J. Thomas Manger de la Policía del Capitolio de Estados Unidos dijo que el Departamento de Policía Metropolitana recibió una llamada sobre un presunto tirador activo alrededor de las 14:30 horas; sin embargo, parecía haber sido un informe “falso”.

Esto debido a que no encontraron confirmación de que hubiera un tirador activo “y esto puede haber sido una llamada falsa”.