Internacional

La vacuna de Johnson & Johnson comienza a ser distribuida en Estados Unidos

Vacuna Johnson & JohnsonReuters

McKesson ha establecido cuatro centros de distribución destinados específicamente para repartir las dosis de Johnson & Johnson.

México.- Este lunes comenzó la distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson en Estados Unidos por parte del distribuidor de medicamentos McKesson Corp.

McKesson, socio para la distribución de la vacuna contra el Covid-19 del gobierno de Estados Unidos, ha establecido cuatro centros de distribución destinados específicamente para repartir los lotes de Johnson & Johnson, que sólo requiere de una dosis para la inmunización.

El gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad de tomar las decisiones administrativas, así como dónde, cuándo y cuántas dosis de vacuna distribuirá McKesson, de acuerdo con la empresa.

Se tiene previsto que Johnson & Johnson entregue alrededor de 16 millones de dosis más para fines de marzo y 100 millones en total para fines de junio, y la distribución se recargará, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

Autorización de vacuna de Johnson & Johnson

Luego de ser autorizada el pasado viernes 26 de febrero, la vacuna de Johnson & Johnson se convirtió en el tercer inmunizante contra el Covid-19 autorizado en Estados Unidos, ante el respaldo unánime del panel de expertos externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

En este mismo sentido, un panel asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votó este domingo, por unanimidad, para recomendar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson para un uso generalizado.

“Creemos que la recomendación de hoy de los CDC de comenzar a usar nuestra vacuna como parte del programa nacional de inmunización en Estados Unidos agregará una herramienta fundamental en la lucha contra la Covid-19“Paul Stoffels. Director científico de Johnson & Johnson

Además de que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó 12-0 para recomendar la vacuna de Johnson & Johnson para los estadounidenses mayores de 18 años.

En días previos, la FDA ya había informado que la vacuna de Johnson & Johnson cumplía con los requisitos necesarios para la autorización de su uso de emergencia, pues indicó que es segura y efectiva porque previno hospitalizaciones y muertes en los ensayos.

Según los análisis clínicos, la eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson en casos de moderados a graves fue del 66.9 % al menos 14 días después de la inoculación con la dosis única.