México.- En Estados Unidos las personas que más han propagado la Covid-19 son las que tienen entre 20 y 49 años, señala un estudio del Imperial College de Londres.

Investigadores analizaron datos de ubicación de celulares que cubrían a más de 10 millones de personas y que están disponibles públicamente para encontrar quienes son las personas que más contagian el coronavirus.

El resultado: después de reabrir las escuelas en octubre de 2020, el 72.2 por ciento de las personas que contagiaron tienen entre 20 y 49 años; alrededor del 10 por ciento, entre 10 y 19 años; y menos del 5 por ciento, entre 7 y 9 años, de acuerdo con el medio CNN.

Personas entre 35 y 40 años, las más propagadoras de Covid-19 en Estados Unidos

Entre el grupo de 20 y 49 años, hubo un rango que resultó aún con más contagios en Estados Unidos, las personas entre 35 y 49 años, dice el estudio del Imperial College de Londres.

Quienes tienen entre 35 y 49 años representaron el 41 por ciento de las nuevas transmisiones hasta mediados de agosto; y las de 20 a 34 años, el 35 por ciento.

“Los cambios en la movilidad y el comportamiento entre el grupo más amplio de adultos de 20 a 49 años son la base del resurgimiento de la Covid-19 en Estados Unidos en 2020”

Imperial College de Londres

Personas entre 35 y 45 años en Estados Unidos debería ser contempladas en vacunación

Con este resultado, expertos señalan que las vacunación en Estados Unidos también debería estar enfocada en este grupo, pues hasta el momento se ha priorizado a personas de la tercera edad y personal médico, señala CNN.

Además, Estados Unidos ha tenido problemas de entrega de vacunas y el gobierno federal está trabajando con los estatales y locales para tratar de inmunizar de manera ordenada, justa y lógica.

El profesor de medicina en la Universidad George Washington y analista médico de CNN, Jonathan Reiner, dijo en entrevista:

“Creo que debemos comenzar a administrar la vacuna a las personas más jóvenes exactamente por esta razón: las personas más jóvenes son las que están propagando el virus”

Jonathan Reiner