29 de abril de 2024 | 11:55 p.m.
Internacional

Trump asegura que es inmune al coronavirus

De acuerdo con The New York Times, Trump sopesó la idea de abandonar el hospital donde la atendieron de Covid-19 con una playera de Superman
Compartir en

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que ya es inmune al coronavirus Covid-19, y se dijo listo para enfrentar el último tramo de la campaña presidencial contra su adversario del Partido Demócrata, Joe Biden

En entrevista con la cadena Fox News, Trump dijo este domingo 11 de octubre que sus médicos le han confirmado la inmunidad y que tampoco sería un agente infeccioso

"Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune. Tienen un presidente que es inmune (...) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente"

Donald Trump

Pese a las afirmaciones de Trump, la cuestión de la inmunidad al Covid-19 aún no está clara. En agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió con respecto al coronavirus que aún no existía evidencia suficiente de la protección ofrecida por los anticuerpos ni los niveles de inmunidad.  

Ese mismo mes, investigadores de Hong Kong anunciaron que habían descubierto el primer caso probado de reinfección por Covid-19 en el mundo, unos meses después de la recuperación del paciente. 

Cabe recordar que Trump fue diagnosticado con coronavirus el pasado 1 de octubre y un día después fue ingresado al hospital militar Walter Reed, en Maryland. El mandatario estadounidense pasó casi 4 días internado como parte del tratamiento en contra de ia infección y según reportes extraoficiales, durante el fin de semana sufrió de problemas respiratorios.

De acuerdo con el diario The New Times, previo a su alta del nosocomio, Trump sopesó con su equipo de asesores la idea de abandonar el hospital con una playera de Superman entre su traje y mostrarla a reporteros y simpatizantes al momento de su salida, como señal de fuerza ante la enfermedad. 

El sábado, el presidente apareció en la Casa Blanca para su primer acto público frente a sus seguidores desde el anuncio de su contagio. El regreso a los mitines de campaña por el país, de los que disfruta el presidente, está programado para esta semana, con un ritmo intenso: el lunes hará un acto en Florida (sureste); el martes, en Pensilvania (noroeste), y el miércoles, en Iowa (centro). 

Con información de AFP