El magnate Donald Trump quien lidera los sondeos del Partido Republicano, criticó a su rival Jeb Bush porque habla español en público.
La esposa de Bush emplea el español como lengua materna.
Aunque Trump reconoció al sitio Breitbart que Jeb le cae bien y es "un tipo simpático", le recomendó dar el ejemplo hablando inglés en Estados Unidos:
La advertencia ocurre tras varios días de tensión verbal a distancia entre los candidatos, sobre todo luego de que el magnate relegara al heredero Bush a los fondos de los sondeos.
La estrategia de Bush se basa en acusar a Trump de no ser un verdadero conservador y en cambio sí un demócrata, al poner en línea posicionamientos de Trump donde se declara a favor del aborto o de la creación de un marco para la regulación de la venta de armas de fuego.
El tema que genera más controversia entre ambos corresponde a la inmigración, pues mientras para Bush, Estados Unidos debe ofrecer una forma de regularización a los 11 millones de indocumentados que viven en el país, Trump quiere expulsarlos a todos y a aceptar sólo a los 'buenos' migrantes.
Con información de AFP