September 18, 2019 13:54


Llama México al diálogo para llegar a una solución pacífica en Venezuela

Manifestación Venezuela
Simpatizantes del gobierno se manifiestan en calles de Venezuela contra el intento de golpe de Estado.Matias Delacroix / AFP

"Todos en el fondo quisiéramos que se encuentre una solución pacífica y democrática", declaró el canciller Marcelo Ebrard.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a la diálogo y a la no violencia para resolver la crisis política y económica que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, luego de que este martes la oposición, liderada por el autoproclamado presidente legítimo Juan Guaidó, intentara tomar el poder con ayuda de algunos altos mandos militares.

El funcionario acudió este tarde a la inauguración de la exposición Sendas abiertas de América Latina y el Caribe, donde hizo votos por que la región enfrente en bloque los retos que llegan con el nuevo equilibrio mundial.

Dicha unión, reconoció, en estos momentos parece “imposible”, especialmente “con lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Ningún mexicano ha pedido asistencia en la embajada mexicana en Caracas

El funcionario federal recalcó que México debe ampliar sus horizontes más allá de las potencias mundiales y voltear también al sur, sobre todo en estos tiempos en los que se habla de división y muros, algo que no sólo afecta a nuestro país sino a toda América Latina y el Caribe.

Además, reflexionó que América Latina y el Caribe deben mostrase unidas pues la división pone en peligro su desarrollo social y económico a largo plazo.

Recomendamos: Maduro estuvo a punto de huir de Venezuela

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, reveló a TV Azteca que hasta este momento ningún mexicano ha solicitado asistencia a la embajada de México en Venezuela debido a los disturbios de este martes, pero se mantendrán al tanto del desarrollo de la situación.

“No hemos recibido ninguna (solicitud de asistencia) hasta el momento, pero estamos listos y preparados para cualquier situación de emergencia”.

0
comments
view comments