El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega aseguró que no liberará a los opositores porque son criminales que han atentado en contra del país.

De acuerdo con el mandatario, no se están juzgando a políticos o candidatos, sino a criminales que intentan un golpe de Estado con en abril 18 de 2018 pasado.

“Que no vengan con el cuento de que son candidatos, si aquí no hay candidatos inscritos, so ni siquiera tenían un candidato único”

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Por otra parte, Daniel Ortega rechazó las demandas de la comunidad internación y aseguró que no liberará a sus opositores.

Además, aseguró que su gobierno no le ha solicitado a Estados Unidos liberar a las más de 400 personas detenidas en noviembre de 2020 por el asalto al congreso de ese país.

“Son más de 400 (arrestados en Estados Unidos) y aquí están pegando gritos por 20”

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Hasta la fecha, hay más de 130 presos políticos que Daniel Ortega asegura son empleados de Estados Unidos para derogar su gobierno. Entre estos se encuentran

  • 5 precandidatos presidenciales
  • 10 líderes opositores
  • 1 cronista deportivo
  • 1 exdiputada
  • 1 banquero

Detienen a otro hijo de Violeta Barrios Chamorro

El periodista y exdiputado Pedro Joaquín Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Barrios Chamorro fue detenido el pasado 25 de junio como parte de una campaña de arrestos a opositores.

De acuerdo con las autoridades de Nicaragua, detuvieron a Pedro Chamorro por incitar la injerencia extranjera en el país; así como pedir intervenciones y aplaudir sanciones en contra de Nicaragua.

El arresto del exdiputado se suma al de sus hermanos Juan Sebastián y Cristina Chamorro.

Por su parte, el periodista Carlos Chamorro, quien compartió que tuvo que huir de Nicaragua el pasado 22 de junio, aseguró que la policía de Ortega secuestró a su hermano.

Además, declaró que Daniel Ortega le imputa crímenes conrea la soberanía para fabricarle crímenes y delitos penales “contra los ciudadanos que demandan elecciones libres”.

“Policía orteguista secuestró a mi hermano Pedro Joaquín Chamorro Barrios, miembro de CxLibertad, imputándole investigación al amparo de la ley 1055 (”Defensa de la Soberanía) para fabricar presuntos crímenes y delitos penales contra los ciudadanos que demandan elecciones libres”

Carlos Chamorro

Primera Dama de Nicaragua llama urracas terroristas a los periodistas

Por su parte, Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta de Nicaragua aseguró que la prensa inventa cualquier cosa para sembrar terror.

Además, los acusó de se ser hipócritas criminales y los calificó como “terroristas de la comunicación”.

“Hay que protegerse también de esas urracas parlanchinas cuyas plumas están llenas de odio, porque rezuman odio. Así los vemos, y así los repudiamos” Rosario Murillo, vicepresidenta y primera dama de Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta y primera dama de Nicaragua

De acuerdo con la primera dama de Nicaragua, los periodistas usan los espacios de comunicación como de “destrucción masiva”.

Además, aseguró que los periodistas tienen un enfoque imperialista que responde a los intereses “de los colonialistas y los imperialistas”.

Sin embargo, aseguró que el pueblo de Nicaragua sabe que los periodistas son malignos y terroristas y “saben cómo mienten”.

“Nuestro pueblo sabe cómo mienten. Nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación también”

Rosario Murillo, vicepresidenta y primera dama de Nicaragua

Con información de La Prensa de Nicaragua