29 de abril de 2024 | 11:01 p.m.
Internacional

    Militares contrarios al Gobierno de Maduro se identifican con un listón azul en Venezuela

    Carlos Vecchio hizo un llamado a salir "a La Carlota con la banda azul".
    Compartir en

    México.- Con un listón azul en el brazo se han identificado los militares contrarios al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó Carlos Vecchio, representante ante Estados Unidos del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

    Esta mañana de este martes, el autoproclamado presidente interino llamó a sus partidarios a tomar las calles hasta lograr la caída de Maduro.

    Puedes leer: Llama Guaidó a un levantamiento militar (VIDEO)

    Listón azul

    De acuerdo con el delegado de Guaidó en Estados Unidos una banda azul en el brazo puede identificar a los militares contrarios al gobierno en el poder.

    En este sentido, hizo un llamado a salir "a La Carlota con la banda azul" en referencia a la base militar desde donde Guaidó anunció la sublevación militar contra el gobierno de Maduro, que denunció las acciones como "un intento de golpe de Estado".

    En la Plaza Altamira, cerca de La Carlota, decenas de opositores se han concentrado con banderas de Venezuela para celebrar el levantamiento militar, registrándose disturbios y enfrentamientos.

    Recomendamos: México expresa preocupación por posible derramamiento de sangre en Venezuela

    El apoyo de EU

    En tanto, Estados Unidos ha manifestado su total apoyo a Juan Guaidó, en voz de su vicepresidente Mike Pence.

    “¡Estamos con ustedes!”, expresó a los venezolanos que han salido a las calles ante el llamamiento de Guaidó a los militares a que se alcen y derroquen a Maduro.

    Pence se dirigió a Guaidó, la Asamblea Nacional y “todos los venezolanos amantes de la libertad que salen a las calles hoy en #operacionlibertad_Estamos con ustedes! We are with you!"

    En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo dijo que "hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad".

    En la imagen de AFP, Mike Pompeo: 

    Ejército venezolano es leal a Maduro

    En tanto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que frenaron un nuevo intento de golpe de Estado y que el Ejército es leal a Maduro.

    Asimismo, se pronunció en contra del llamado al levantamiento militar de Guaidó y los responsabilizó por muertes y violencia que se genere en las calles.

    Lee esto: Maduro llama a movilización popular ante golpe de Estado convocado por Guaidó