Internacional

Trump reitera construcción del muro por alta cifra de asesinatos en México

Donald TrumpEFE

El mandatario citó la cifra del INEGI sobre que en 2017 en el país hubo 31 mil 174 personas asesinadas.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la urgencia de construir un muro en la frontera sur luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que el año pasado en México asesinaron a 31 mil 174 personas.

“Una de las razones por la que necesitamos mayor seguridad en la frontera es que la tasa de asesinatos en México en 2017 incrementó 27% a 31,174 personas asesinadas, un récord!", escribió esta mañana en Twitter.

Y añadió: “Los demócratas quieren abrir la frontera. Quiero máxima seguridad fronteriza y respeto por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EI y nuestros excelentes profesionales de reforzar la ley”.

One of the reasons we need Great Border Security is that Mexico’s murder rate in 2017 increased by 27% to 31,174 people killed, a record! The Democrats want Open Borders. I want Maximum Border Security and respect for ICE and our great Law Enforcement Professionals! @FoxNews

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 31, 2018

El INEGI dio a conocer que el año pasado hubo 31 mil 174 homicidios en territorio nacional, siendo el Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Chihuahua y Baja California los de mayor incidencia.

Trump desde ayer volvió a hablar sobre la construcción del muro y amenazó de “cerrar” el Congreso si los demócratas no apoyan la propuesta.