México.- La investigación de la policía francesa apuntan a un corto circuito como la causa más probable del incendio en la catedral de Notre Dame en París, informó este jueves 18 de abril un funcionario de la institución que coincidió con la celebración de una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el histórico inmueble.

Un policía judicial dijo que los investigadores hicieron una evaluación inicial sobre la catedral el miércoles, pero que no habían recibido autorización para registrar el calcinado interior de la catedral debido a las alertas de seguridad.

Puedes leer: Inician investigación por incendio en Notre Dame

El funcionario hizo las declaraciones en condición de anonimato por no estar autorizado para hablar sobre la investigación y añadió que los frágiles muros de la catedral gótica parisina estaban siendo reforzados con tablones de madera.

Los investigadores creen que el incendio fue accidental e interrogan a empleados y trabajadores de la catedral sobre las renovaciones, hasta este jueves, alrededor de 40 personas habían sido interrogadas, según la fiscalía parisina.

Andrew Tallon / AP

Macron reconoce valentía de bomberos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, presidió una ceremonia en el Palacio del Elíseo para agradecer a los bomberos que lucharon durante nueve horas contra el incendio que comenzó la tarde del lunes 15 de abril.

Recomendamos: No es seguro salvar Notre Dame

De acuerdo con las autoridades, Notre Dame que se construyó en el siglo XII, estuvo en riesgo de calcinarse hasta los cimientos antes de que los equipos de emergencia evitaran que el fuego se extendiera a los campanarios.

Los bomberos también rescataron muchas de las importantes reliquias y obras de arte en el interior de la catedral, por lo cual Macron adelantó que los bomberos recibirán una Medalla de Honor por su valentía y devoción.

Con información de AP