El padre de "Jihadi John" llamó a su hijo "un perro, un animal y terrorista" durante una llamada a un amigo cercano.

La información fue reportada por The Telegraph, cuando el padre de Mohammed Emwazi se dijo avergonzado por su hijo y literalmente dijo: "al carajo con mi hijo".

De acuerdo con Abu Meshaal, el padre se mostró bastante emotivo y estuvo llorando todo el tiempo, tras reconocer que trato de persuadir a su hijo para que regresara a su vida personal sin éxito.

Jasem Emwazi dijo a su amigo que el desenmascaramiento de su hijo como verdugo del Estado Islámico significó una catástrofe para su familia, "está tan avergonzado que no puede acudir a la mezquita a orar", por eso prefire rezar en casa.

Los padres de 'John' huyeron de Londres y regresaron a su hogar en Kuwait, sin embargo, el padre informó que desde 2013 no mantiene comunicación con su hijo cuando les informó que viajaría a Siria.

Meshaal dijo al diario que el padre de Emwazi le dijo que su hijo había suplicado perdón antes de unirse al ISIS para la "guerra santa", su padre le dijo entonces que esperaba que lo mataran.

De acuerdo con documentos británicos, el gobierno británico lo acusa de colaborar con Saddam Hussein en la invasión de Kuwait de 1990, cuando trabajaba como oficial de policía.

El grupo de derechos humanos CAGE indican que 'John' se radicalizó debido al acoso de los servicios de seguridad británicos.