Miles de vuelos alrededor del mundo han sido cancelados por los temores de la población de distintas partes del mundo de contraer el coronavirus COVID-19.

La enfermedad ha disminuido considerablemente el número de personas presentes en aeropuertos internacionales en países afectados por la enfermedad, como China, Corea del Sur e Italia.

La Asociación de Transporte Aéreo internacional ha calculado que las pérdidas de las aerolíneas este año serán millonarias, en el rango de los 600 mil millones de pesos.

Al menos 60 países ya reportan casos de la enfermedad alrededor del mundo. El temor de las personas de contraer la enfermedad ha causado una disminución notable de los vuelos con destino a Asia y también de los originarios de la zona.

Al momento, más de 80 mil personas se han infectado con esta nueva enfermedad, aunque 95% de los casos han ocurrido en China.

Expertos señalan que la baja en el tráfico aéreo representa riesgos para la economía, ya que el turismo chino es un importante ingreso en países alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

De acuerdo a la aplicación Flightradar24, se han cancelado más de 13 mil vuelos en total desde el descubrimiento y posterior propagación de la enfermedad.

Fuentes de la Organización Mundial de la Salud señalaron que las medidas impuestas por China ayudaron a que la propagación de la enfermedad a otros países se retrasara entre dos y tres semanas.