México.- Un sismo con magnitud de 6.4 se registró en el estado de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico ocurrió en el sur de la entidad a 12 kilómetros del suroeste de Searles Valley, un área remota en el condado de San Bernardino con un epicentro a 8.7 kilómetros de profundidad.

Puedes leer: Sismo en la CDMX no activa alerta sísmica

De acuerdo con los reportes, es el sismo de mayor duración del cual se tenga registro en la región durante las últimas décadas y hasta el momento no está claro si ha ocasionado daños materiales o heridos, indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

El temblor es el segundo más fuerte desde el de Northridge en 1994 con un magnitud de 6.6 que mató a docenas de personas y causó millones de dólares en daños, aunque golpeó en un área céntrica y poblada, mientras el movimiento registrado este jueves 4 de julio ocurrió a 161 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Hasta 34 réplicas por temblor de 6.4

Tras el temblor de 6.4 que se registró a las 10:34 de la mañana, hora local, en California, se han reportado 34 réplicas en la zona desértica del desierto de Mojave con mayor intensidad en la ciudad de Ridgecrest, la más cercana al epicentro, aunque la sensación ha llegado hasta Las Vegas en el estado de Nevada.

Recomendamos: Sismo de magnitud 7.3 sacude Indonesia

Los servicios de emergencia reportan más de 20 incidentes en el condado de Kern, entre incendios y emergencias médicas, tras el sismo, según informó el Cuerpo de Bomberos local.

Con información de CNN y Los Angeles Times